Las empresas aseguradoras de España se comprometieron a asumir los costos que provoque la atención a pacientes infectados por el virus Covid-19.

La decisión fue informada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) en un comunicado, en el que además se declara en total colaboración con el Estado para controlar el coronavirus.

La asociación empresarial del seguro explicó en el comunicado que, como ya hiciera en el pasado con otras situaciones similares como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, en inglés), la gripe aviar (virus H5N1) o, más recientemente, la gripe A o gripe porcina (virus H1N1), en esta ocasión el sector también asumirá los costes que le correspondan derivados de la situación que se genere.

De acuerdo con los datos de la Unión, 10,3 millones de personas tienen cobertura sanitaria en España. De esta cantidad, 8,4 millones de asegurados contratan su protección con carácter complementario a la asistencia sanitaria pública. Los restantes 1,8 millones de asegurados provienen de las mutualidades de funcionarios de la Administración Central del Estado, quienes tienen la opción de cubrir su atención sanitaria a través de conciertos con aseguradoras privadas en unas condiciones análogas a las que prestan los servicios públicos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*