Una reciente investigación descubrió cómo es que la bacteria causante de la periodontitis puede viajar por el torrente sanguíneo y ayudar a acelerar la aparición de la demencia.

Se sabe que la periodontitis es una infección que daña las encías y puede lesionar la mandíbula. Y se ha establecido que está ligada a la demencia, porque diversos estudios han encontrado que se acumula la beta amiloide en el cerebro.

El nuevo estudio, publicado en la revista Journal of Neurochemistry, determina cómo ocurre esta acumulación.

Los científicos de la Universidad de Kyushu y del Instituto de Tecnología de Pekín, China, administraron bacterias de las encías humanas a los ratones para que desarrollaran demencia.

Tras este experimento con ratones se encontró que una proteína RAGE, que se encarga del transporte beta almiloide al cerebro, se multiplicó al doble en los ratones que tenían periodontitis.

La cantidad de beta amiloide también se multiplicó por diez y otros experimentos indicaron que los ratones enfermos había sufrido un deterioro de memoria.

El estudio concluye que las bacterias de la enfermedad periodontal pueden acelerar la aparición de la demencia.

La demencia no se trata de una enfermedad específica, sino que son una amplia gama e síntomas que se asocian con el deterioro de la memoria y habilidades del pensamiento, la enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades demenciales más frecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*