La eReceta (o receta electrónica privada) ha tenido buena acogida y un notable éxito en su aplicación en España, que se potenció en medio de la necesidad del confinamiento que provocó la pandemia de covid-19.

El Consejo de Dentistas indicó que tres entidades privadas —Quirónsalud, HM Hospitales y Drimay— se han incorporado ya al modelo de eReceta Privada Contingencia COVID-19, tras superar la fase de integración técnica y homologación del sistema.

Además, en un comunicado en su web, los dentistas confirmaron que la herramienta, usada ahora para los casos en los que los pacientes no pueden movilizarse al consultorio médico, irá extendiéndose a medida que los sistemas de prescripción de las aseguradoras y los centros privados se homologuen en cuanto al cumplimiento de las especificaciones técnicas e interoperabilidad del sistema.

Esta homologación está en trámite para las siguientes entidades: Clínica Asturias, Docline, Logical Cloud, Medigest, OpenHealthCare, Osigu, Redsys Salud, Sanitas, Tich Consulting.

El sistema fue creado por  los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*