Cada llamada que entra a la práctica dental debería convertirse en un paciente que asistirá por una consulta o un tratamiento específico, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible hacer que quien llama asista a la clínica.

El experto en márketing Gerardo Sandoval describe en un artículo en Dental Tribune la importancia de contar con personal capacitado para responder a las llamadas y hacer que esos pacientes potenciales hagan una cita.

El especialista parte del hecho que las la primera conversación telefónica debe ir más allá de la concreción de la cita. Y eso se logra con personal calificado detrás del teléfono.

De lo contrario, es muy seguro que la tasa de citas concertadas a partir de las llamadas sea muy baja, lo cual afecta los ingresos de la clínica.

Sandoval indica que en Estados Unidos se calcula cada paciente tiene un valor de por vida del orden de los 10.000 dólares, una razón de peso por la que las clínicas dentales inviertan tiempo y recursos en contratar al personal ideal en materia de atención y brindar una capacitación telefónica específica.

Lo primero es que ese personal no dé un “no” como respuesta, porque pierden la oportunidad de programar una cita.

Tampoco debe darse precios por teléfono, a menos que se refiera a una promoción específica. “Es importante entrenar al personal de la clínica dental para evitar dar un precio específico por cada servicio, de modo que, a las personas que llamen se les haga entender que la mejor manera de obtener un precio exacto es hacer una cita para platicar sobre sus necesidades”, dice Sandoval, con más de 20 años de experiencia en marketing digital, cloud computing y estrategias de crecimiento.

 E insiste: “Resulta prudente ofrecer una consulta inicial gratuita por servicios como implantes dentales, limpiezas o Invisalign, entre otros”.

Lo ideal es no discutir el tema de seguros vía telefónica, ya que en persona se pueden ofrecer otras alternativas, en caso de que no aplique. Y siempre tener a mano opciones financieras.

“Y, por último, lo ideal es hacer seguimiento de las llamadas, así como disponer de personal que se ocupe exclusivamente de la captación de pacientes”.

Sandoval es cofundador de GRW Marketing, agencia con sede en Miami y autor del libro “Growth Hackin para Dentistas: Manual de Crecimiento de Prácticas Dentales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*