Una nueva publicación especializada en el tema de los implantes cigomáticos ya está disponible, en reserva, para los interesados. Sus autores son grandes figuras del área: Miguel Peñarrocha, Alberto Fernández y David Peñarrocha.

Se trata de un libro fundamental para conocer las técnicas de colocación de los implantes cigomáticos. Es una guía clínica creada desde el conocimiento y la experiencia de años en la profesión de los autores y un equipo multidisciplinar altamente cualificado.

Miguel Peñarrocha es catedrático de cirugía bucal en la Universidad de Valencia; Alberto Fernández es probablemente el mayor experto en implantes cigomáticos del país; y David Peñarrocha es profesor de cirugía bucal e implantología en la Universidad de Valencia.

En “El Atlas de implantes cigomáticos” se explica la anatomía,  el diagnóstico, la clasificación, los planes de tratamiento y las técnicas anestésicas y quirúrgicas para la colocación de implantes cigomáticos.

Se incluyen, por supuesto, las técnicas digitales actuales en cirugía e implantología bucal, que han producido un avance tecnológico, incluidos los implantes cigomáticos. “Así, en casos de gran atrofia maxilar ahora podemos colocar implantes cigomáticos y hacer carga inmediata, algo que, en las atrofias extremas es prácticamente imposible sin implantes cigomáticos”.

Los implantes cigomáticos sólo están indicados en un reducido número de pacientes: aquellos que tienen atrofias maxilares extremas. Los cigomáticos fueron introducidos al mundo científico por Brånemark en 1998.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*