El Observatorio de la Salud Oral (OSOE) informó los resultados de su estudio sobre la salud oral y la profesión del dentista en España, que arrojó un incremento en la demanda de tratamientos sencillos.

El Observatorio es una iniciativa del Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española, y desde 2015 es uno de los pocos que existen en el mundo.

En el análisis, que cubre el periodo desde la creación -en 2015- hasta el año 2019, ha participado una red de dentistas centinela que han hecho posible la recogida de datos para el OSOE bianualmente.

A continuación algunas de las conclusiones que surgieron tras las encuestas, y que el Consejo General de Dentistas difundió en su web.

En cuanto al perfil de los pacientes, existe una mayor demanda de tratamientos odontológicos por parte de las mujeres (un 57%), cuando representan el 51% de la población en España.  Por el contrario, existe una infra demanda por parte de los pacientes mayores de 65 años, puesto que solo representan un 15% de los pacientes cuando su peso poblacional es del 21%.

En el periodo 2015-2019, se aprecia un incremento del 2-12% de las actividades clínicas más sencillas, como tartrectomías (limpiezas dentales), revisiones, tratamientos restauradores y endodoncias. Sin embargo, los tratamientos estéticos (blanqueamientos, carillas), cirugía oral, prostodoncia e implantes, han disminuido un 18-20%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*