A pesar que hoy en día los tratamientos dentales son totalmente indoloros, aún el 15% de los españoles tiene miedo al dentista.

El Consejo General de Dentista recalcó que el inicio del curso escolar es el mejor momento para una visita al odontólogo, pues así se revisa la cavidad bucal luego de la temporada vacacional, cuando se relajan los cuidados dentales.

“Las visitas periódicas al dentista son esenciales para mantener la cavidad bucal en óptimas condiciones, sin embargo, muchas personas sienten miedo o ansiedad ante este profesional”, menciona el Consejo.

El ente cita la más reciente encuesta nacional, que revela que el 15% de los españoles sufre odontofobia, una alteración que suele estar provocada por experiencias previas en la clínica dental que no han sido satisfactorias -normalmente, durante la infancia-, aunque también puede ser un miedo irracional que no corresponde a ningún motivo.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, pidió tranquilidad y confianza a los ciudadanos. Aseguró que “las técnicas y tecnologías actuales permiten realizar los tratamientos odontológicos de una forma indolora, provocando, como mucho, una ligera molestia pasajera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*