Con miras a atender a la población vulnerable, el Ayuntamiento de Cádiz se acercó al Colegio de Dentistas para conseguir un acuerdo.

Se produjo entonces una reunión entre la concejala de Salud, Eva Tubío y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, con representantes colegiales, en la que se les presentó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para atender a la población vulnerable que requieren de servicios que no son cubiertos por el Sistema Andaluz de Salud.

Tubío explicó que algunos tratamientos importantes en el ámbito bucal que “incomprensiblemente” no son incluidos en el Servicio Andaluz de Salud, lo que deja fuera a aquellas familias que están atravesando dificultades económicas.

“Es responsabilidad y competencia de la Junta de Andalucía dar cobertura a estos servicios ya que se trata de una necesidad, por lo que desde la institución municipal hemos considerado necesario avanzar en la posibilidad de garantizar esta asistencia”, agregó.

Fernández explicó que los beneficiarios serán aquellas personas que se valoren desde las unidades de trabajo social municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*