Luego de la firma de un convenio, el Ayuntamiento valenciano garantizó que cubrirá los tratamientos odontológicos y audífonos especiales a personas en situación vulnerable.

El documento fue firmado por la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, con el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana (COPTESSCV) y con la entidad social SOS Odontología.

Se trata de dos convenios de colaboración por los que el Ayuntamiento asume el coste de tratamientos odontológico y de productos audioprotésicos de personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago de éstos.

Próximamente se firmarán otros acuerdos similares con la Universidad Católica de València, con la entidad Odontólogos Solidarios y con Vericat (empresa de odontología inmediata).

El acuerdo firmado con SOS Odontología, clínica dental ubicada en el barrio de Torrefiel, estipula una serie variada de tratamientos que asumirá el Ayuntamiento: desde una visita diagnóstica por la que se abonará un importe máximo de 15 euros, hasta ortodoncias en menores que estén justificadas por constituir un problema para el habla o la alimentación, para lo que el Ayuntamiento aportará hasta un máximo de 1.800 euros.

Y entre las intervenciones odontológicas previstas aparecen endodoncias, obturaciones, reconstrucciones, composturas fijas o complejas, prótesis, férulas de descarga, mantenedor de espacio, esqueléticos, o la realización de puentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*