El consumo desmedido y excesivo de azúcar es perjudicial no solo para la salud del organismo en general, por lo riesgos de generar diabetes, sino también para tener unos dientes sanos y fuertes.

La premisa es de la Fundación ADM-IAP, al abrir el foro “Nutrición, el eslabón perdido en la prevención de la caries”, que organizó junto a la Asociación Dental Mexicana.

El presidente de la Fundación ADM, Jaime Edelson Tishman, llamó la atención de que mientras se han gastado miles de recursos económicos y humanos en obturar muelas, sanar encías y restaurar piezas dentales, el sector salud mexicano ha ignorado el avance constante y desmedido del consumo de azúcar y sus efectos negativos en la salud de la población.

La fundación declaró al consumo excesivo de azúcar como el archienemigo de los dientes, el cuerpo y la salud en general.

Tishman describió que en términos prácticos la vida del hombre se resume en nacer, consumir mucha azúcar, sufrir caries, desarrollar obesidad y padecer diabetes.

Por ello, destacó la lucha de la Federación Dental Internacional (FDI) por incidir en que los gobiernos incluyan a las enfermedades bucales en la lista de las enfermedades no comunicables y en general a aquellas que giran alrededor del azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*