Un estudio realizado en Puerto Rico reveló la vinculación que existe entre la enfermedad periodontal y los bajos niveles de vitamina D en adultos.

Los niveles séricos de vitamina D cumplen un papel de gran importancia en la homeostasis, pero las disfunciones en el metabolismo del componente se encuentran asociadas con la enfermedad periodontal.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Puerto Rico comprobó la prevalencia al estudiar 24 casos de periodontitis moderada y grave, tomando en consideración factores como la edad, sexo y el índice de masa corporal de los participantes, frente a otros 24 pacientes con una condición periodontal saludable.

Los resultados del estudio demostraron que los niveles en suero de la 25-hidroxivitamina D fueron significativamente bajos en los casos con periodontitis en comparación con el grupo control. Se observó además menores probabilidades de enfermedad periodontal por cada unidad de 25-hidroxivitamina D en la sangre.

Los investigadores concluyeron que los bajos niveles sericos de vitamina D se asocian significativamente con la periodontitis en adultos en Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*