El Ayuntamiento de Barcelona abrió un nuevo centro de atención odontológica gratuita para personas en situación vulnerable, bajo un nuevo acuerdo con la Fundación Sant Pere Claver.

Este nuevo espacio se suma a los tres equipamientos que ya ofrecen el servicio, que han atendido 19.435 consultas desde que se pusieron en marcha.

De esta manera, y con una inversión de 89.000 euros anuales, este nuevo acuerdo hace posible la ampliación de la cobertura sanitaria de los servicios gratuitos odontológicos para personas en situación vulnerable hasta 250 pacientes más al año.

La cuarta sede, que abrió el 15 de septiembre, está en la calle de Vila i Vilà y atenderá a usuarios de los centros de salud mental de adultos (CSMA) y de los centros de atención y seguimiento a las drogodependencias (CAS).

Los otros tres son el equipamiento de la calle de Bonaplata, en Sarrià-Sant Gervasi, fruto de un convenio con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y los centros de la calle de Viladomat, en L’Eixample, y de la plaza de los Eucaliptus, en Nou Barris, de titularidad municipal.

Estos acuerdos han permitido, hasta el 31 de agosto, la atención de más de 2.600 personas en situación vulnerable, y se calcula que al 20 de septiembre se han superado las 20.000 visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*