La gran mayoría de los odontólogos consultados en un estudio europeo afirmó que planea cambiar la organización de su clínica, a consecuencia de la nueva normalidad que plantea la pandemia de covid-19.

Se trata del I Barómetro europeo del mercado dental: “Los odontólogos frente al COVID-19”, que fue elaborado por DVD Dental y que ubica en 93% a los dentista con este plan en mente.

Además, 71% de los consultados en España dijo haber realizado un ERTE durante esta crisis sanitaria, frente a la media europea de 55%.

Fueron consultados por correo electrónico más de 5.700 odontólogos en España, Portugal, Francia, Italia y Bélgica.

En el caso de España, 1 de cada 2 clínicas dentales en España permaneció abierta para atender urgencias, y a menudo tuvieron que hacerlo sin disponer de la totalidad de los equipos de protección individual que precisaban, y que consideran esenciales.

De acuedo con DVD Dental, el objetivo de este barómetro es detectar cómo se sienten los odontólogos frente a esta situación de incertidumbre por pandemia, cómo afrontan la vuelta a la actividad en la clínica dental y la relación con sus pacientes.

Es un estudio pionero que se logró gracias a la colaboración de las diferentes sociedades del grupo de distribución Stemmer, grupo europeo al que pertenece DVD Dental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*