El Consejo General de Dentistas alertó a las personas entusiastas del blanqueamiento dental que este procedimiento debe realizarse siempre bajo la supervisión de un odontólogo.

El ente de dentistas analiza que las redes sociales y los medios de comunicación muestran continuamente personajes famosos con sonrisas blancas y perfectas, lo que ha contribuido a que el blanqueamiento dental tenga mucha demanda en las consultas odontológicas.

El alerta del Consejo General de Dentista fue publicado recientemente en su portal web de noticias. Allí, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro explicó que la población debe concebir el blanqueamiento dental como un proceso sanitario que tiene que ser realizado bajo la supervisión de un dentista.

“Antes de someterse a este tratamiento hay que hacer una revisión bucodental al paciente para descartar cualquier patología, como caries o problemas en las encías”, afirmó.

La nota recuerda que este tratamiento estético busca hacer que los dientes adquieran una tonalidad más clara y brillante.

Los dientes se oscurecen con el pasar del tiempo por una higiene oral deficiente y el consumo de determinados productos, como ciertos medicamentos, deficiencias vitamínicas, fluorosis, golpes, fracturas;  bebidas como el vino, té, café o el consumo de tabaco; e incluso algunos colutorios y pastas dentífricas con clorhexidina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*