Los odontólogos insisten en que el tratamiento de blanqueamiento dental, por más sencillo e inofensivo que parezca, debe hacer bajo la supervisión de un profesional del ramo, y así evitar problemas mayores.

Desde los gremios profesionales de la odontología se ha venido alertando del uso sin control de tratamientos “mágicos” para blanquear los dientes en casa, con kits que se pueden adquirir a través de páginas web.

Ahora, desde Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) se informa que es necesario extremar las precauciones al adquirir cualquier tipo de producto relacionado con la salud bucodental en las plataformas de comercio electrónico, pues el odontólogo es quien debe valorar el estado de salud bucodental del paciente.

Estos productos suelen ser corrosivos y dañar la salud dental de forma grave.

La recomendación es que quien esté interesado en un tratamiento de blanqueo dental visite a su dentista y le exprese su necesidad, para que el profesional le dé la opinión correcta y le indique el camino a seguir. Las opciones van desde un procedimiento en el consultorio hasta uno para aplicar en casa, pero siempre con las indicaciones médicas.

COEM también desaconseja adquirir directamente productos blanqueadores sin el control, consejo o prescripción de un dentista y, mucho menos, a través de internet, ya que en ese caso se desconoce la procedencia y composición de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*