La blancorexia es la obsesión patológica por lucir una sonrisa blanca y radiante, que provoca caer en excesos en el blanqueamiento dental, con tratamientos sin control, o kit para aplicar en casa, que pueden llevar a la pérdida de algunos dientes.

El doctor Raúl Larraga Ramos, responsable de la Unidad de Prostodoncia del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica Universidad de Navarra, advirtió que el uso de sustancias químicas (peróxidos) sin el debido control profesional, puede tener riesgos de irritación de tejidos blandos y de pulpitis.

Incluso, cuando en el proceso está incluido un láser, el riesgo incide en el calentamiento del nervio, que podría perder vitalidad y, a la larga, producir la caída del diente.

Antes de aplicar un blanqueamiento dental, que algunos especialistas prefieren llamar aclaramiento, requiere además un estado de salud dental y periodontal excelente, por lo que antes de aplicar, debe haber una revisión médica profesional y controlar cualquier enfermedad en la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*