Brasil aprovechó la organización del Congreso Internacional de Odontología  de Sao Paulo (CIOSP), el pasado enero, para demostrar que es una potencia de la odontología, con visitas a instalaciones de investigación y avance tecnológico.

Para demostrar este poderío, la organización Brazilian Health Devices, brazo para la exportación de la Asociación Brasileña de la Industria de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorio (ABIMO), organizó una visita a varios centros de fabricación de productos odontológicos, al igual que a empresas que expusieron su tecnología en la 37ª edición del, celebrado del 30 de enero al 2 de febrero y considerado el mayor de América Latina.

El gigante suramericano es el segundo país del mundo en la publicación de artículos de investigación en odontología (ranking que encabeza Estados Unidos), produciendo el 84% de los artículos científicos de Latinoamérica, y su industria exporta productos dentales por 87,3 millones de dólares anuales a 130 países.

Tres de las cinco primeras universidades del mundo en forma odontológica están en Brasil: la Universidad de São Paulo, la Universidad del Estado de São Paulo y la Universidad de Campinas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las universidades de Harvard (EEUU) y Berna (Suiza).

El porta Dental Tribune Latin America recalcó además que se calcula hay 290.000 dentistas para atender a una población de 207 millones de habitantes, lo que equivale a 4,29 dentistas por cada 3.000 habitantes, más del doble que en Estados Unidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*