Las mujeres jóvenes son más propensas a sufrir bruxismo por estrés, porque tienen una articulación más laxa. El bruxismo es el choque o rechinamiento de los dientes por presión o fricción inconsciente que ocurre sobre todo cuando el paciente duerme.

En este proceso intervienen factores anatómicos y fisiopatológicos de la persona que no tienen cura.

“No se puede luchar contra el hecho de que alguien apriete los dientes, voluntaria o involuntariamente, pero sí se pueden evitar las consecuencias perniciosas de este hábito a través de la denominada férula oclusal”, explicó el doctor Jorge Calvo de Mora.

La férula oclusal es un aparato de descarga fabricada específicamente para el paciente que se coloca dentro de la boca y así evita el desgaste provocado por la presión de diente contra diente y disminuir el dolor en la articulación.

En este sentido, el odontólogo señaló que el papel de la férula, más que un auténtico tratamiento de la causa, soluciona las repercusiones que esa parafunción tiene.

La sugerencia para las personas con bruxismo es no comer chicle permanentemente, evitar masticar cosas duras y abrir mucho la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*