Hasta en 60% se puede reducir el riesgo de caries y otras enfermedades de la cavidad bucal con un tratamiento correcto de ortodoncia.
La premisa surge de las conclusiones de la presentación de Spark, un innovador sistema de ortodoncia invisible dada a conocer recientemente.
Diego Peydro, odontólogo y ortodoncista valenciano y el único doctor a nivel mundial que ha formado parte del desarrollo de esta nueva técnica, explicó en la presentación que el sistema Spark combina unos alineadores con un avanzado software de planificación en 3D que permite estudiar todo el proceso de desplazamiento de los dientes, “de forma que el paciente puede comprobar el resultado final del tratamiento incluso antes de iniciarse este”.
Una de las principales ventajas de este sistema respecto a los utilizados hasta ahora en ortodoncia es que permite tratar cualquier tipo de maloclusión.
Pero además, otra ventaja es el material de los alineadores, especialmente diseñado para ofrecer una estética natural en la sonrisa del paciente durante el tratamiento, así como un mayor confort y comodidad.