Durante el Congreso Mundial de Estética Dental, que se desarrolló en Barcelona el fin de semana pasado, se dejó en evidencia que, en el mundo, 70% de las visitas al dentista son para buscar una solución estética.

El Congreso Mundial de Estética Dental, anunciado por el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Cataluña, Antoni Gómez, reunió en Barcelona a más de 3.600 expertos de 50 países y 500 representantes de más de 80 empresas del sector entre este jueves y el sábado.

En un comunicado, los organizadores del congreso han explicado que el principal objetivo de la estética dental es mejorar la salud bucodental del paciente teniendo en cuenta aspectos estéticos, y ha reivindicado la formación continua como clave para mejorar la profesión.

En esa nota, el presidente de la Federación Internacional de Estética Dental (Ifed), Jaime A. Gil, afirmó que “no se puede hablar de estética dental sin reponer la salud bucodental del paciente”. Es un conjunto que no se puede disolver.

De hecho, un especialista no  practicará un proceso de blanqueamiento dental sin que primero haya determinado o resuelto problemas de salud bucal en el paciente.

Gil también observó que la tecnología ha avanzado exponencialmente en los últimos años, lo que beneficia a los pacientes.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes), Miguel Roig, expresó que la odontología vive un momento brillante y preocupante a la vez, porque aunque hay innovaciones que hacen que avance, hay un excedente de profesionales que está facilitando una cierta precarización y mercantilización de la práctica odontológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*