Francisco Cabrera Panasco tomó posesión para un segundo periodo como presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP).
El acto se realizó el 1 de junio, tras el proceso electoral recientemente celebrado en el seno de la institución colegial, en el que solo hubo una candidatura única y culminó con la proclamación definitiva por parte de la junta electoral.
Cabrera Panasco reafirmó su compromiso y el de la nueva junta colegial con la defensa de los intereses de la profesión y de la Odontología. “Los dentistas desarrollamos una especialidad indispensable para la salud de la población en nuestra provincia”.
El dirigente recordó que a pesar de la crisis sanitaria, que provocó nuevas prioridades, “la actuación colegial no se apartó de sus objetivos, cruciales para la profesión y para la protección de la salud bucodental de la población”.
Por ello, hoy la gestión que entrega Cabrera Panasco puede hablar de logros, como la aprobación del nuevo Estatuto colegial (en vigor desde febrero de 2022) o a la apertura, durante los últimos cuatro años, de 13 procedimientos penales por delitos de intrusismo en diferentes partidos judiciales de la provincia.