Más de 25 millones de españoles acudieron al dentista en 2014. Este dato, que se ha incrementado notablemente en la última década, revela un interés creciente por el cuidado de la salud bucodental entre la población española, pues se ha detectado que aproximadamente el 60% de los ciudadanos acudieron al dentista en alguna ocasión durante el pasado año. Así se desprende del estudio Pacientes del Sector Dental en España, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) sobre una muestra representativa del total nacional formada por 1.000 familias. Los resultados del estudio doblan la cifra registrada en la investigación realizada durante 2003, año en el que tan sólo un 33% acudió a la consulta.

Según explica Federico Schmidt, presidente del sector Dental de Fenin, “este estudio pone de manifiesto la rápida transformación que se está produciendo en la asistencia en el ámbito de la odontología, donde el uso de la tecnología, junto con la confianza depositada en los profesionales, serán factores decisivos para disfrutar de una prestación de calidad”. A pesar del incremento de las visitas al dentista en los últimos diez años, los datos revelan que casi el 70% de las familias que no lo hicieron, afirma no tener necesidad de hacerlo.

Por otro lado, tan sólo un 14% de quienes no visitaron al dentista declara prescindir de estos servicios por problemas económicos. El 16% restante asegura no acudir al dentista por motivos transitorios, como la falta de tiempo, o incluso el miedo.

Para las personas que acudieron al dentista, la clínica dental tradicional sigue siendo un punto de referencia, ya que un 80% de los pacientes españoles se decanta por su “dentista de toda la vida”, mientras que el 15% muestra su preferencia por el centro de su compañía aseguradora, en clínicas concertadas o incluso en una cadena o franquicia dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*