El periodo de transición a la menopausia que experimentan las mujeres al acercarse a los 50 años también representa riesgo para la salud bucodental.

Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomendó hábitos de prevención en este periodo de la mujer, para evitar molestias graves como infecciones o boca seca.

Y es que desde el Colegio recuerdan que si en el embarazo los cambios hormonales pueden afectar la salud bucodental de la gestante, es lo mismo cuando aparecen los síntomas de la menopausia.

Estos cambios hormonales aumentan el riesgo de sufrir caries o boca seca ya que se produce menos saliva. Es muy importante una correcta hidratación, a ser posibles siempre con agua, y evitar las bebidas ácidas y/o muy azucaradas.

A raíz de la resequedad de la boca puede aparecer, además, el Síndrome de la boca ardiente, que se caracteriza por una desagradable e intensa sensación de ardor y quemazón, que incluso puede conllevar cambios en el gusto.

Estos periodos tan importantes en el ciclo vital de la mujer, también son delicados para las encías, por lo que puede aparecer enrojecimiento y debilidad, sangrado, sensibilidad, periodontitis y debilidad de las mucosas, recuerda el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*