Los Centros de Calidad Dental de Canarias crearon el primer Campamento Dental de Verano en el archipiélago, en los que los niños participantes conocerán los aspectos a tener en cuenta para mantener una dentadura sana y comiencen a interiorizar la importancia de visitar al odontólogo.
El objetivo es inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar su salud bucodental y enseñarles, de forma lúdica y divertida, todas las curiosidades que rodean al mundo de los dientes.
Pueden apuntarse al campamento niños de entre 8 y 12 años.
Los especialistas que crearon el programa pretenden que los niños pierdan el miedo al dentista y que normalicen las revisiones periódicas, además que tomen en serio la higiene bucal y la alimentación.
Los viernes de agosto y el primero de septiembre son las fechas elegidas para que los grupos de los niños que se apunten a esta acción formativa acudan a hacer un recorrido por la clínica.
Allí conocerán las instalaciones y sabrán en qué consiste el trabajo diario de un odontólogo o dentista. Aprenderán para qué se utiliza un aparato de ortopantomografía, el microscopio o los quirófanos y podrán interactuar con herramientas sencillas de la consulta como un espejo intrabucal, una sonda periodontal, cubetas de plástico o radiografías. Una parada especial es la Casa del Ratoncito Pérez.
Además podrán ver si tiene placa dental, pues se le suministrará revelador y podrán ver sus dientes con esas bacterias. Los dentistas les explicarán por qué es importante remover la placa y cómo deben hacerlo. Es así como ya los niños tendrán un diagnóstico y con un análisis general de su estado bucodental.