El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española iniciaron la campaña “Salud Oral y Mayores” que se prolongará hasta el 15 de mayo.

Durante este mes, cerca de 1.500 clínicas dentales inscritas de toda España participarán ofreciendo revisión bucodental gratuita a las personas mayores de 65 años que lo hayan solicitado.

El 51% de los mayores de 65 años considera que su estado de salud oral no es bueno, ya que 2 de cada 10 sufrió dolor en los últimos 12 meses, y el 19% ha tenido problemas para comer.

Esto, según los datos del Libro Blanco de la Salud Oral 2020, publicado por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) y patrocinado por Oral-B.

El presidente del Consejo, Óscar Castro, explicó que “a partir de los 65 años se producen diversos cambios en la cavidad oral que pueden derivar en patologías bucodentales, como xerostomía, pérdida dentaria, caries, enfermedad periodontal y cáncer oral, del que se detectan más de 5.000 casos al año”.

La campaña velará por la salud oral en esta etapa de la vida y fomentará unos correctos hábitos de higiene bucodental, bajo tres pilares:

– Un mes de revisión clínica gratuita mientras dure la campaña para las personas mayores de 65 años que lo deseen.

– Divulgación de información en la plataforma https://saludoralymayores.es/, dirigida tanto a las personas mayores de 65 años como a los dentistas.

– Un webinar dirigido a dentistas, impartido por los profesores David Herrera (UCM) y José Antonio Gil Montoya (Universidad de Granada), que estará disponible en la web durante dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*