Desde el Consejo General de Dentistas han felicitado a los Colegios de Dentistas de Las Palmas y Tenerife por la lucha que han mantenido frente a los últimos casos de intrusismo que han sucedido en ambas islas.

El caso de Las Palmas se trata de una persona que falsificó su identidad para hacerse pasar por dentista profesional sin tener estudios ni conocimientos para ejercer como tal. Se trataba de un protésico dental que disponía de varias clínicas dentales donde actuaba como dentista. El detenido ha sido condenado a 6 meses de prisión y a pagar una multa de 3.850€ a una paciente por las lesiones que le causó. El acusado todavía tiene que enfrentarse a otros dos juicios donde se le va a juzgar por los mismos delitos, los de intrusismo y lesiones.

En Tenerife se trata de un caso parecido, un protésico dental ha sido condenado por intrusismo laboral por realizar tareas que solo los dentistas pueden hacer. En este caso además el acusado era miembro de la Organización Colegial de Protésicos de la ciudad.

El condenado atendió en el año 2016 a un paciente en su laboratorio de prótesis “examinándole personal y directamente la boca, tomándole medidas para la elaboración de una prótesis”. Estas actuaciones las debe realizar un dentista, por ello ha sido condenado a 12 meses de multa con una cuota diaria de 4€. El protésico reconoció los hechos, de esta forma se llegó a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*