Las correcciones estéticas con carillas deben ser mínimamente invasivas, limitadas por el esmalte, y desplegar en boca un juego cromático y lumínico natural pese a la reducción de los grosores de capas.

Lo explicó Andreas Kurbad, experto alemán en Odontología Estética, después de abordar un caso clínico que se describe a continuación.

La pieza en bruto de cerámica híbrida CAD/CAM multicromática VITA ENAMIC multiColor (VITA Zahnfabrik, Bad Säckingen, Alemania) incorpora una transición cromática y de translucidez integrada con seis capas sutilmente escalonadas.

“Esto permite reconstruir la apariencia natural del diente prácticamente con solo pulsar un botón. Gracias a ello, en la mayoría de los casos se puede prescindir de la caracterización con maquillajes”, explicó Kurbad a Dental Tribune.

La matriz dual cerámica y polimérica de la cerámica híbrida permite grosores de pared reducidos de hasta 0,2 milímetros y mantiene una gran estabilidad de ángulos. Estos son los requisitos ideales para tratar los dos incisivos centrales superiores en este caso clínico.

El método fue aplicado a una paciente de 45 años, que acudió a la clínica insatisfecha con el efecto estético de sus dientes anteriores, debido presumiblemente a procesos abrasivos y erosivos, los incisivos centrales habían mermado en contorno incisal y longitud.

“Además, los dientes anteriores presentaban una tinción pronunciada. El deseo de la paciente era devolver a estos dientes su apariencia natural mediante un tratamiento lo menos invasivo posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*