Los laboratorios protésicos se han adaptado mucho mejor  a las innovaciones que las clínicas dentales, aunque  en ambos casos la intención de invertir en los próximos años supera el 30%, según el estudio Key-Stone OmniVision Digital publicado en Gaceta Dental.

La revolución tecnológica en odontología es una realidad incontestable que exige un proceso de adaptación continuo tanto para clínicas dentales como para laboratorios protésicos.

Según el artículo de Roberto Rosso publicado en el último número de Gaceta Dental y titulado “Difusión de las tecnologías digitales”, casi 50% de los potenciales usuarios de innovación tecnológica en los laboratorios, “muy probablemente ya han adquirido la tecnología”.

Casi la mitad dispone de al menos un escáner intraoral para tratar digitalmente las impresiones tradicionales en elastómeros, procedentes de sus clientes. “También en los laboratorios se observa una fuerte orientación a invertir en las tecnologías digitales en el futuro próximo, en torno al 30%”, dice Roberto Rosso en su artículo.

En muchos casos los laboratorios se encuentran en una fase de sustitución o de incremento de los equipos ya disponibles. El artículo como una de sus conclusiones, los protésicos han desarrollado una mayor familiaridad con el uso de estas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*