La caries en dientes permanentes es la enfermedad bucal más frecuente en el mundo. De acuerdo con El Consejo General de Dentistas en España entre el 30-40% de los niños y adolescentes, y casi el 100% de los adultos, presentan caries.

El recordatorio lo lanzó el ente en el Día Mundial por un Futuro Libre de Caries, promovido por la Alianza por un Futuro Libre de Caries.

La caries, junto con los dientes sensibles y las encías sangrantes, conforma el trío problemas bucodentales más frecuentes entre la población española.

La OMS contabiliza que las enfermedades bucodentales afectan a cerca de 3.500 millones de personas en todo el mundo, y la caries en dientes permanentes es el trastorno más frecuente. Se estima que, en todo el mundo, 2.300 millones de personas padecen caries en dientes permanentes y que más de 530 millones de niños sufren de caries en los dientes de leche.

El Consejo de Dentistas recalcó que la prevención es la clave para ayudar, desde la infancia, a erradicar la caries a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*