Un caso clínico da muestras de cómo las herramientas digitales son cada vez más importantes en odontología. En efecto, algunos tratamientos pueden mejorar aprovechando este tipo de recursos.

Es lo que ocurrió en este caso clínico, en el que se demuestra el uso de herramientas digitales simples puede ayudar en el tratamiento del paciente y mejorar la predictibilidad del mismo.

El caso fue desarrollado por Ivonne Ayestas, graduada en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú, y Yassine Harichane, con maestria en la Universidad de París Descartes.

El diastema es un toque personal de las personas, pero no a todos les gusta y la dejan. En un lado está Madonna o Elijah Wood, que la mantienen y, por el otro, Arnold Schwarzenegger o Zac Efron han preferido cerrar esa línea.

Cerrar o no cerrar el diastema es un dilema que afecta a las personas, y muchas no se atreven a dar este paso por miedo al resultado final.

Con las herramientas digitales para tratamientos tan simples y recurrentes como el cierre de diastema, hay programas como Photoshop, Keynote o Powerpoint, que dan oportunidad de mejorar el diagnóstico, proporcionar una simulación del tratamiento al paciente y anticipar el resultado con el empleo de resinas compuestas.

Con una foto intraoral, que puede tomarse hasta con un teléfono celular, es posible dibujar el contorno de los dientes, realizar la medición de las dimensiones y conocer la proporción actual de los dientes.

La proporción ideal ancho/longitud para un incisivo central está entre 75% y 85%. Para este caso, la proporción del paciente fue de 76%, lo que significa que el ancho de sus dientes se puede aumentar hasta un 84% sin cambiar la longitud mientras se mantengan las proporciones ideales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*