Por primera vez desde que se llevan registros, la Sanidad privada subió a la tercera posición de la lista que elabora FACUA-Consumidores en Acción sobre reclamaciones y quejas de los españoles ante los servicios a los que acuden.

El ranking, que mide las denuncias del primer semestre de 2018,  y que corresponden al primer semestre de 2018, dejó a la Sanidad privada solo por debajo de los Telecos y la Banca, a causa de la inmensa cantidad de reclamaciones que hubo por el cierre de las clínicas iDental.

FACUA,  dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, aseguró que sus equipos jurídicos abrieron 6.204 expedientes de reclamación en representación de sus asociados, durante los primeros seis meses del año.

Si se suman las quejas que llegaron a la organización a través de consultas planteadas por los consumidores en las oficinas territoriales de FACUA, a través del teléfono y en su web, la cifra alcanza las 23.722 quejas.

De todas ellas, 18% corresponden al renglón Sanidad privada, que lo ubica por primera vez en el tercer puesto de reclamaciones, la mayoría por el cierre de iDental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*