Los casos de bruxismo han aumentado en os últimos meses en Concepción, una provincia de Argentina, de acuerdo al vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de esa región.

El bruxismo es una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) que se encuentra entre el hueso temporal y la mandíbula, lo que coloquialmente se conoce como apretar o rechinar los dientes.

Puede afectar tanto a niños como adultos y aunque su aparición puede ser producto de diferentes factores, es el estrés, con el que muchos ciudadanos tienen que lidiar, es la principal causa.

Desde hace unos meses, la situación de incertidumbre, confinamiento y problemas de índole económico y de convivencia creada por las medidas para contener la covid-19, ha elevado los niveles de estrés en las personas.

El bruxismo provoca el desgaste de las piezas dentales, y dolores de cabeza y cuello, y su acción ocurre generalmente de forma inconsciente y mientras se duerme.

El experto recalcó que el estrés actual está dado por la situación de incertidumbre provocado por la pandemia por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*