El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, informó al ministro de Sanidad, Salvador Illa sobre los temas que más preocupan a los colegiados.

En una nota de prensa, el ente colegial reseñó el encuentro, en el que Castro ha comunicado a Illa la urgente necesidad de regular la publicidad sanitaria, algo de suma importancia para el Consejo General de Dentistas, ya que afecta directamente a los ciudadanos.

En diferentes oportunidades, el Consejo se ha pronunciado sobre productos dentales de venta libre y online que podrían afectar a quien los usa, en vez de ayudarles con un problema. Además, suelen ser productos engañosos.

El representante de los dentistas en España también ha trasladado al ministro de Sanidad que el Consejo solo puede controlar los servicios que prestan individualmente sus colegiados, pero no las sociedades mercantiles. Por ello, es necesaria la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales, para que sea obligatorio que todas aquellas sociedades cuyo objeto social sea la prestación de servicios profesionales se inscriban en el Registro Mercantil como sociedades profesionales.

La mejora de las prestaciones de los Servicios de Salud Bucodental del Sistema Nacional de Salud, la bajada del IVA de las mascarillas y la búsqueda de soluciones para las personas damnificadas por el cierre de clínicas dentales han sido otros de los aspectos que han centrado la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*