26% de los adultos han perdido todos sus dientes permanentes a los 74 años, de acuerdo a Underground Health Reporter. Los avances en prótesis dentales han logrado algunas hazañas, pero aún hay ciertos problemas.

Uno de esos es la incomodidad que generan algunos procedimientos en los pacientes, aparatos que pueden fallar al ajustarse y no tienen la capacidad de adaptarse a medida que el hueso de la mandíbula circundante cambia con la edad.

Investigadores encontraron una manera de hacer que las células madre del cuerpo migren a un andamio hecho de material natural, y que se pueda colocar en la boca de un paciente. Poco a poco, el diente puede crecer en la cavidad y luego fusionarse con el tejido circundante. El resultado es un nuevo diente en ocho semanas.

Esta nueva técnica es desarrollada en el Laboratorio de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa del doctor Jeremy Mao. Uno de sus investigadores, profesor de Medicina Dental e Ingeniería biomédica en la Universidad de Columbia, Edward V Zegarelli, podría hacer que la pérdida de dientes sea algo de lo que las personas no se preocupen.

“Se trata del primer reporte de la regeneración de estructuras dentales anatómicamente correctas”, comentó Mao.

La investigación elimina la necesidad de hacer crecer dientes en una placa de Petri, que utiliza células madre de otras fuentes, y podría llevar a un tiempo de recuperación más rápido y un diente mucho mejor adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*