Un nuevo cepillo de dientes logra hacer la limpieza de la boca en 10 segundos y de forma automática, lo que ahorraría tiempo y recursos a la hora de la higiene bucodental.
Se trata de un dispositivo creado por la empresa austríaca Amabrush y que lanzó en Kickstarter. La empresa, liderada por ingenieros de biotecnología y visionarios de la salud, busca revolucionar la rutina de cepillado, ahorrando tiempo y dinero con un dispositivo efectivo y fácil de usar.
El Amabrush posee tres componentes: la boquilla, la pieza de mano y las cápsulas de pasta de dientes.
En detalle, la boquilla flexible, hecha de silicona antibacteriana y con cerdas dispuestas en 3-D a ambos lados para limpiar los dientes, tiene microcanales incorporados que transportan la pasta de dientes a la boca. Igual que ocurre con los cepillos tradicionales y las cabezas de los eléctricos, esta boquilla debe cambiarse entre tres a seis meses.
Por su lado, la pieza de mano genera fuertes vibraciones con una amplitud de 9,5 G para hacer oscilar las cerdas. Un algoritmo incorporado genera diferentes vibraciones, produciendo un movimiento coordinado de las cerdas, que están diseñadas para tener diferentes frecuencias de resonancia.
Con este dispositivo, todos los dientes son cepillados simultáneamente, por lo que el procedimiento sólo toma 10 segundos y ocho veces más que con un cepillo regular.