Con una nueva técnica que promete mayor avance en la materia, investigadores argentinos aislaron, expandieron y congelaron células madre del ligamento periodontal.

Lo hicieron científicos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) al poder poner a punto la técnica clave para la biología regenerativa.

Ahora, viene una nueva fase de nuevos estudios para futuras aplicaciones y beneficios, sobre todo vinculados al desarrollo y restauración de tejidos periodontales dañados o enfermos.

La UNCuyo informó que los investigadores son Claudio Fader Kaiser, Sergio Carminati y Clara García Samartino, integrantes del Centro de Investigaciones Odontológicas (CIO) de la Facultad y que trabajaron con aportes de los odontólogos Carlos Bosshardt y Gonzalo Arias, y de estudiantes becarios de Odontología, como Damaris Leoz Moreta e Israel Acevedo.

Los investigadores destacaron que el impacto de esta técnica es que puedan avanzar en el tema de que las células madre tienen capacidad de autorenovarse,  transformarse y dar origen a una gran variedad de tejidos, “lo que promete revolucionar la historia de la Odontología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*