Una nueva bacteria descubierta por científicos británicos podría permitir el avance en la lucha contra diferentes enfermedades dentales, como la caries y las infecciones de las encías.

El estudio, publicado “Journal of systematic and evolutionary biology”, saca a la luz a Prevotella histicola, que pertenece a una familia de bacterias que se asocia con una serie de infecciones bucales e incluso en otras partes del cuerpo.

Los investigadores del Instituto Dental del King’s College de Londres hallaron tres cepas de la especie en tejido sano y en muestras de tumores.

El líder del equipo, William Wade, explicó que entre la tremenda variedad de microbios que acoge una boca sana, la mayoría son bacterias (100 millones por cada milímetro de saliva y más de 600 especies en la boca), cuya mayoría no ha sido identificada.

Wade detalló que la nueva especie fue aislada de tejidos orales normales y cancerígenos, lo que confirma otros estudios que demuestran que las bacterias orales pueden invadir tanto tejidos como células individuales.

La tarea de identificar las bacterias en la boca es importante porque facilitaría el camino para hallar tratamientos a los males bacterianos más comunes, como las caries y las infecciones de encías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*