El servicio de urgencias odontológicas de Guipúzcoa atendió durante 2018 unos 200 casos y recibió más de 300 llamadas durante los fines de semana y los días festivos.

De esas llamadas, 223 terminaron en una visita a la clínica de urgencias y en tratamiento odontológico posterior.

Este servicio de urgencias, que coordina el Colegio de Dentistas de Guipúzcoa, está activo desde 2013 con el fin de cubrir una necesidad social y ofrecer así solución a problemas bucodentales fuera del horario habitual de consultas odontológicas.

En 2018 fueron ocho dentistas en total los que realizaron las guardias por turnos durante sábados, domingos y festivos, en horario de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche, para aliviar el dolor y tratar las lesiones imprevistas de los pacientes. El compromiso es la atención en un plazo máximo de una hora.

De acuerdo con las estadísticas que lleva el Colegio, los problemas más comunes que fueron atendidos fueron el dolor de muelas, las fracturas y reconstrucciones dentales, y los golpes o traumatismos en boca y dentadura.  Otros motivos recurrentes fueron la pulpitis o inflamación de la pulpa del diente, además de los flemones y endodoncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*