La tecnología trabaja en función de mejorar la vida de las personas, y eso pasa por la salud. Los avances han traído a la odontología la cirugía dental 3D.

El procedimiento consiste en realizar primero un escáner tridimensional de la cabeza del paciente, para posteriormente realizar la operación virtual en el ordenador, lo que permite prever y solucionar complicaciones, reducir el tiempo de la operación y de la recuperación del paciente.

Aunque este procedimiento requiere mayor tiempo de planificación, puede solucionar desde malformaciones congénitas hasta trasplantes de cara, traumatismos o apneas del sueño.

Una de las ventajas de la cirugía 3D en el ámbito de la odontología es la de permitir al cirujano hacer reconstrucciones a medida del paciente.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, Javier González, ha señalado que en el ordenador no solo se puede trabajar con los huesos, sino también con una imagen superpuesta de la cara lo que permite ver las repercusiones estéticas de mover cualquier hueso un centímetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*