La atención a pacientes en la clínica de la Universidad Rey Juan Carlos fue reactivada esta semana, tras el receso obligatorio por el estado de alarma ante las medidas urgentes para detener el avance de la covid-19.
Esta decisión fue tomada bajo el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y las recomendaciones de las autoridades y los colegios profesionales, explicó el ente.
Bajo las nuevas normas, hubo cambios en las instalaciones de la clínica y así respetar los límites máximos de aforo permitidos y las medidas de distancia social.
Además, fueron establecidos horarios diferenciados para niños y personas mayores, hay mamparas de seguridad en varios puntos de la clínica y se realizan periódicamente procesos de limpieza y desinfección de todos los espacios.
Es obligatorio que tanto profesionales como pacientes utilicen equipos de protección individual y respeten las estrictas normas de seguridad durante su permanencia en la clínica.
Otro detalle es que solo se atienden a las personas que hayan acordado una cita previamente, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas.
La clínica explicó que las primeras semanas su personal dará prioridad a la finalización de los tratamientos que quedaron suspendidos por el estado de alarma, a mediado de marzo.