Con el objetivo de impulsar la formación continuada en odontología, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos inauguró su primer ciclo para estudiantes de quinto curso.

Todo a través de la Fundación de la Clínica Universitaria y con la meta de mostrarles a los estudiantes materias que no se tratan durante el Grado con tanta profundidad.

El Ciclo de Formación Continua dedica un módulo a la metodología de la investigación, dirigido especialmente al alumnado que quiere encauzar su carrera profesional a la investigación.

Dentro de la temática seleccionada para los talleres, se ha intentado además orientar al alumnado en temas que dentro de la carga curricular de grado no hayan tenido formación, como es el caso del taller de venopunción, ya que actualmente los odontólogos están habilitados para poder realizar extracciones de sangre. Al igual que el taller de impresión sobre implantes, para que puedan salir con la noción de como rehabilitar implantes dentales.

La variedad permite incluso talleres como “¿Qué pasa en el cerebro de los pacientes espaciales?” o “¿Cómo abordar al paciente agresivo?” para ampliar la visión y conocimiento en los casos de pacientes desde un punto de vista psicológico.

Los talleres y conferencias, que llevan impartiéndose desde el mes de noviembre del pasado año, continuarán hasta mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*