El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, envió un mensaje de tranquilidad a los españoles al garantizar la seguridad sanitaria de las clínicas dentales en el proceso de desescalada.

Desde que comenzó la fase 0 del plan gubernamental para revertir el confinamiento, las clínicas dentales han ido abriendo sus puertas paulatinamente, aplicando extremas medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

“Son espacios seguros y saludables donde se llevan a cabo estrictos protocolos de asepsia y protección”, aseguró Castro en un comunicado colgado en la web del Consejo.

La nota recuerda que “incluso en los peores momentos de la pandemia de covid-19, los dentistas han cumplido ejemplarmente con su función como servicio esencial: atender las urgencias y aliviar las dolencias bucodentales de la población, priorizando siempre la salud y el bienestar de los pacientes”.

“Los dentistas siempre hemos tenido protocolizada la atención a personas que sufren enfermedades infectocontagiosas, por lo que somos expertos en cumplir todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya riesgo de contagio”, explicó Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*