Las Clínicas Odontológicas Solidarias atendieron durante 2019 a 6.594 pacientes y aplicaron un total de 34.663 tratamientos a personas en riesgo social.

Estos espacios son avalados el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE). Hay 11 de ellos en igual número de ciudades, a saber: Melilla, Guipúzcoa, A Coruña, Albacete, Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Baleares, León y Sevilla; y este año se suma una en Burgos.

El Consejo de Dentistas informó en un comunicado que de todos los procedimientos aplicados, 5.541 fueron obturaciones, 647 colocaciones de prótesis completas, 1.231 endodoncias y 716 implantes.

“A través de las Clínicas Odontológicas Solidarias se aspira no solo a una Odontología de atención básica, sino también a la realización de tratamientos específicos en pro de una Odontología ética y de calidad para aquellas personas con problemas económicos y sin posibilidades de afrontar una correcta salud oral”, explicó el presidente Óscar Castro Reino.

Las Clínicas Odontológicas Solidarias dependen de los Colegios Oficiales de Dentistas y funcionan gracias a la labor que realizan los dentistas voluntarios que prestan sus servicios de forma altruista.

Las personas atendidas en las Clínicas Solidarias, los pacientes deben ser derivados a través de organismos oficiales (ayuntamientos, municipalidad, asistentes sociales y ONG) y reciben todos los tratamientos necesarios de forma gratuita o con un coste simbólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*