El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) reportó que la actividad en las clínicas dentales de la región se realiza sin contratiempos y cumpliendo las normas necesarias para prevenir la Covid-19.

De esta manera, el Colegio informó los protocolos de protección establecidos por los dentistas para mantener protegidos a pacientes y personal.

Estas medidas han demostrado durante más de 50 años la relevancia de la experiencia de los profesionales de la salud. “La seguridad de las clínicas dentales se puede asimilar a la que se aplica en los quirófanos hospitalarios en cuanto a higiene, desinfección y protección”, recalcó el COEA.

La vuelta a la normalidad en estos centros sanitarios se realiza desde la tranquilidad de la experiencia y desde la actualización de los protocolos de prevención frente a la Covid-19, explican.

El protocolo especial que incluye:

-Pedir siempre la cita por teléfono. Al llegar a la clínica, el paciente deberá lavarse las manos utilizando gel hidroalcohólico que le proporcionará la clínica, así como calzas u otro método de desinfección para el calzado. En la recepción habrá, muy probablemente mamparas y marcas en el suelo para establecer las distancias de seguridad.

-Durante el tratamiento y en función de las características técnicas del mismo, los pacientes observarán que dentista y personal auxiliar han incrementado las medidas de seguridad y protección. Además, el doctor seguirá utilizando material desechable y otro embolsado estéril. La limpieza de todas las superficies se realizará con diferentes métodos desinfectantes, como se ha hecho siempre en las clínicas dentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*