La sede corporativa del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) podría ser un punto de vacunación luego que el ente colegial le ofreció el aporte al Departament de Salut de la Generalitat.
En un escrito oficial el COEC informa que dispone de un espacio ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Barcelona, muy bien comunicado, con las dimensiones y condiciones de un espacio independiente y una gran área clínica totalmente equipada y en funcionamiento.
“Éste es un espacio idóneo como centro de vacunación que hay que aprovechar y que a la vez se podría utilizar para las tomas de muestras precisas para PCR y test de antígenos y de análisis serológico para detectar la enfermedad provocada por el SARs-CoV-2“, agrega el colegio.
La sede del COEC podría, entonces, convertirse en un espacio donde realizar la vacunación de la Covid-19 de los dentistas y del personal de las clínicas dentales.
Como ha pasado en otras comunidades los odontólogos y estomatólogos de Cataluña se ofrecen también a administrar la vacuna.