El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) publicó una nueva guía sobre urgencias médicas en la clínica dental. Este documento, elaborado en coordinación con Stevens Salva, médico anestesiólogo y médico adjunto en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, explica los pasos a seguir en los diferentes episodios de emergencia que pueden darse durante la práctica clínica.

La guía es un recurso valioso que todo dentista debe tener a mano para poder consultarlo rápidamente si es necesario. Abarca una amplia gama de emergencias, desde la resucitación y soporte vital básico hasta la crisis asmática, la alergia al gabinete dental, la pérdida de conciencia/síncope vasovagal, la crisis convulsiva en el consultorio dental, la aspiración de cuerpo extraño y el accidente vascular cerebral, entre otros.

El COEC considera que esta guía es un documento necesario que resalta la importancia de estar preparado para poder establecer un diagnóstico adecuado y proporcionar una atención básica inicial adecuada. En resumen, esta guía es un recurso esencial para cualquier profesional dental que busca mejorar su capacidad para manejar emergencias médicas en su práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*