La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) acordó crear un seguro de vida gratuito que cubrirá el fallecimiento de quienes cuidan la salud la salud de los afectados por la Covid-19, y el COEM pide que los dentistas sean incluidos.

La iniciativa de Unespa está apoyada por 109 aseguradoras, que además ofrecen un subsidio para aquellos profesionales que resulten hospitalizados.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región notó, en una revisión de la póliza, que no se hace referencia a los odontólogos. Por esto, el ente dirigió una carta a la presidenta de Unespa solicitando la revisión del clausula y la inclusión en la misma de los odontólogos.

El seguro incluye el pago de las prestaciones a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y a los familiares de aquellos que han fallecido a causa del coronavirus.

De acuerdo con Unespa, el compromiso de más de un centenar de aseguradoras es constituir con un fondo solidario dotado de 38 millones de euros para proteger a los profesionales sanitarios y de las residencias de mayores que luchan más directamente contra la Covid-19 en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*