Dos hombres acusados de instrusismo profesional, falsedad documental y estafa de manera continuada, podrían enfrentar 15 años de prisión, o al menos es lo que exige el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

El Juzgado de Instrucción nº3 de Coslada ha concluido la instrucción seguida por unos hechos cometidos en una clínica dental de Mejorada del Campo (Madrid), que habían sido investigados inicialmente por agentes de la Guardia Civil del puesto de dicha localidad.

El primero de los acusados es el propietario de la clínica que, sin un título habilitante, presuntamente estuvo durante 6 años realizando todo tipo de tratamientos odontológicos, prescribiendo medicamentos y productos sanitarios, a nombre del segundo acusado.

El COEM le acusa por la comisión continuada de delitos de intrusismo, estafa y falsedad en documento oficial (recetas) y solicita 9 años de prisión.

Al segundo acusado, odontólogo colegiado, que presuntamente habría amparado y dado cobertura al primer acusado tolerando el intrusismo y el engaño a los pacientes durante todos esos años, siendo cooperador necesario de los delitos anteriores. Para este acusado (que es colegiado) el COEM solicita 6 años de prisión.

En ambos casos también se solicita la pena de inhabilitación por el mismo tiempo que dure la pena de prisión para el ejercicio de cualquier actividad profesional o laboral relacionada con las clínicas dentales.

Ahora el proceso queda pendiente de que se fije fecha para la celebración del juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*