El Servicio de Coordinación y Cuidados del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) puso su confianza en la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (Hides Asturias), para la gestión de la Estrategia de Vacunación de la COVID-19.

El trabajo de Hides Asturias será facilitar la identidad de todos aquellos profesionales de rango que queden fuera del paraguas oficial de vacunación y cuyo ámbito de trabajo no sean centros de trabajos tipificados como sanitarios.

El SESPA informó a Hides Asturias que se encuentra trabajando en la obtención de listados de este grupo de población a través del registro de centros sanitarios.

La petición de ayuda se centra en que a SESPA se le dificulta saber la identidad profesional de aquellos trabajadores que, si bien están en primera línea de asistencia socio-sanitaria, quedan en una especie de limbo en cuanto a las campañas de vacunación específicas para personal sanitario.

Hides Asturias declaró que facilitará una aplicación informática en la que se irán incluyendo los datos de todos aquellos profesionales asociados que no puedan registrarse por la vía ordinaria al no pertenecer a un centro sanitario concreto y carecer, por tanto, de número de registro de centro sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*