En un diagnóstico de situación actual del sector odontológico en la provincia, el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, ha destacado que el intrusismo y la publicidad engañosa suponen dos graves problemas para esta profesión.

En concreto, el presidente del Colegio Superior de Dentistas ha considerado “imprescindible” que la entidad profesional de la provincia tinerfeña siga instando al Gobierno a que apruebe una Ley que regule la publicidad sanitaria y proteja al ciudadano ante la publicidad engañosa.

A su vez, señaló que la campaña contra el intrusismo profesional iniciada en 2013 por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz ha dado como resultado cinco sentencias condenatorias contra personas que ejercían sin la titulación pertinente, y tres casos pendientes de resolución.

En 2017 las denuncias contra consultas privadas ante el Colegio disminuyeron en un 32 por ciento, mientras que las realizadas a dentistas locales aumentaron en más de un 100 por ciento.

Asimismo, las consultas pertenecientes a franquicias reciben 16 veces más denuncias que las consultas privadas de dentistas, y los Seguros Dentales y las Redes Dentales Locales acumulan, respectivamente, 8 y 10 veces más reclamaciones que las consultas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*